Publicidad
Miércoles, 02 Noviembre 2016 06:22

Festivales de música 2016-2017: Ranking de los artistas más deseados.

Escrito por  Publicado en Festivales de música recomendados 2017-2018

Tras analizar el cartel de los 50 festivales de música más grandes de España (de todos los estilos: pop, rock, indie, música electrónica, heavy, folk…) y más de 1.600 grupos, solistas o DJs diferentes, ticketea ha elaborado un interesante ranking de los artistas más deseados por los grandes festivales de nuestro país.

Desde el Actual (enero) hasta el BIME (celebrado el pasado fin de semana), hemos analizado las grandes citas musicales del país para establecer este ranking.

Una lista que encabeza la banda barcelona Love of Lesbian con 13 conciertos en grandes festivales, entre ellos Arenal Sound, Bilbao BBK Live, Low Festival o Weekend Beach. La banda, no pisa el freno de su exitosa carrera musical, pues acaba de anunciar nueva gira a partir de marzo de 2017.

Tras ellos, y empatados con doce conciertos, se encuentran los vizcaínos Belako y los murcianos Second.

En la agenda de los vascos Belako han estado este 2016 festivales como Bilbao BBK Live, Sonorama, Festival de Les Arts o el Vida Festival. Además, este año el Low Festival les ha escogido como embajadores de su festival y les presenta en directo, durante el mes de noviembre, en Barcelona, Alicante y Murcia.

Para los murcianos Second ha sido un año intenso, con Arenal Sound, Granada Sound, Actual o Low Festival como algunos de sus platos fuertes, y aún siguen de gira con Madrid, Valladolid o Lleida en la agenda.

A tan solo un concierto se han quedado los navarros Izal, que han anunciado que tras los conciertos que aún tienen programados, se tomarán desde este invierno y hasta 2018, un descanso para preparar su nuevo disco. En 2016 han pisado un total de once grandes festivales en España, entre ellos Medusa, Portamérica o el SanSan.

Muchas bandas y artistas nacionales

Hasta completar el top 11 -fruto de un empate- nos encontramos con más artistas o solistas nacionales: 091, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Miss Caffeina, León Benavente (9 actuaciones), Manel y Zahara (8 actuaciones) como los preferidos de los festivales y los festivaleros, siendo la jienense y Carlos Sadness los únicos artistas en solitario del top.

Por detrás, y a punto de entrar en el top, han quedado otros grupos y bandas, todas ellas nacionales: Ángel Stanich, Supersubmarina, Carmen Boza, La (Gran) Pegatina, Niño de Elche, Xoel López, Amaral, Bunbury, Perro, Badlands, Delorean, La M.O.D.A., La Habitación Roja, Modelo de Respuesta Polar o DJ’s como DJNano, OchoymedioDJs o ElyellaDJs, entre otros.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios